Saltar al contenido

Cómo pasar contenido de iOS a Android

En diversas ocasiones, se puede dar que los usuarios tengan ganas de cambiar sus dispositivos. El hecho de tener que pasar los datos de uno a uno, y más cuando no se trata del mismo sistema operativo, resulta engorroso y hace que no se lleve a cabo. En esta ocasión, les mostramos como pasar contenido de iOS a Android.

Lo primero que tienen que hacer para pasar contenido de iOS a Android es utilizar una app de migración, como por ejemplo, Copy My Data o AT&T Mobile Transfer. Este tipo de aplicaciones transfieren tus contactos, calendarios, fotos y videos a través de una conexión Wi-Fi, así que no necesitan conectar tu teléfono a una computadora. Sólo tienen que descargar la app en ambos teléfonos, Android e iPhone, y seguir las instrucciones.

Cómo pasar contenido de iOS a Android

Ahora bien, durante el proceso de configuración, cuando añaden a tu nuevo iPhone o iPad las cuentas de correo electrónico que quieran, pueden elegir incluir también los datos asociados a cada cuenta de email, ya sea contactos, calendarios o notas, documentos. Por otro lado, si almacenan tus contactos y calendarios en una cuenta de una red social como Facebook, Twitter o Weibo, pueden usar las apps de esas mismas redes para pasarlos a tu nuevo iPhone.

Además, si crean una cuenta en iCloud, utilizando tu ID de Apple, también pueden importar los contactos que tengan grabados en archivo vcard y mantenerlos almacenados en la nube. Para ello desde tu computadora deben ir a www.icloud.com, ingresan con tu cuenta de Apple y hacen clic en “Contactos”. Luego, seleccionan en el ícono de abajo a la izquierda que parece una ruedita y marcan “Import vCard” en el menú. Cuando enciendan tu nuevo iPhone, el asistente de configuración los ayudará a activar iCloud en el celular.

Cómo pasar contenido de iOS a Android

Enviar contenido de Android a iOS

Para pasar las fotos de Android  a iPhone, deberán hacer uso de una app o computadora con iTunes. Alternativamente pueden transferir las imágenes a través de iTunes utilizando una computadora Mac o PC. Para ello tendrán que pasar primero tus imágenes desde tu celular Android hasta tu ordenador y después sincronizarlas con iTunes. Lo mismo sucede con la música. En caso de que hagan uso de una Mac deben instalar Android File Transfer para ver y transferir archivos a Android.

En conclusión, deben conectar el teléfono Android al ordenador y localizar tus fotos y vídeos, que normalmente están en DCIM – Cámara. Desde Android File Transfer, si utilizan Mac, podrán acceder a DCIM – Camera. Ahí seleccionan las fotos y vídeos que quieren mover y los guardan en una carpeta en tu computadora. Después desconectan el celular Android del ordenador y conectan el iPhone. Desde iTunes, hacen clic en tu iPhone – Fotos – “Sincronizar fotos de”. Seleccionan la carpeta donde guardaron las fotos. Si también están transfiriendo videos, seleccionan “Incluir videos”. Y finalmente hacen clic en Aplicar.

Cómo pasar contenido de iOS a Android

En el caso de las apps, para pasar contenido de iOS a Android, deben descargarlas nuevamente en sus equipos. En el caso de WhatsApp, solo introducen el numero ye n caso de que tengan copia de seguridad, aparecerá todo. En este caso, no es posible borrar la cuenta.