Saltar al contenido

¿Cómo mantener alejadas a las hormigas de la casa?

Sabemos que las hormigas son una de las plagas indeseables que suelen aparecer en el hogar, y más que nada en la cocina. Por esto hoy te traemos 5 consejos para mantener a estos insectos fuera de tu hogar.

1. Mantener el orden y la limpieza: es algo básico, pero a veces no nos damos cuenta que hace falta una limpieza un poco más profunda. A las hormigas no les agradan los ambientes limpios y estériles, por lo que recomendamos no dejar comida por ahí, cuidar que los restos no caigan al piso y procurar limpiar con agua y vinagre en las zonas donde duermen las mascotas.

2. Eliminar los caminos: usar la misma mezcla de vinagre y agua, tres partes de agua una de vinagre, y rociarla sobre los caminos que se encuentren por el jardín

5-tips-para-prevenir-que-las-hormigas-invadan-tu-casa-2

3. Eliminar hormigueros: cuando se quiere eliminar un problema de raíz se debe llegar a la fuente o a la causa del mismo, y en este caso el hormiguero puede ser la solución.  Dejar carnada con veneno en los lugares donde hayas visto hormigas y espera los resultados.

4. Proteger una zona: un insecticida es una buena forma de proteger diferentes zonas de las hormigas. Conseguir uno apto para exteriores para evitar que se dañen las plantas y rociarlo en nuestro hogar.

5. Tapar y sellar conductos de drenaje y aberturas:  revisar siempre estos sitios, así como también detrás de los muebles, pues las hormigas suelen esconderse en lugares cálidos.