Saltar al contenido

¿Cómo limpiar y organizar la cocina?

Sabemos que muchos le huyen a la cocina, pero también que mantener este sitio ordenado y limpio es de fundamental importancia para evitar la contaminación de los alimentos que consumimos a diario. Hoy te traemos algunos consejos para simplificar al máximo esta tarea.

Lavar los platos no es nada lindo para nadie, más cuando se trata de una pila. Cuanto más tiempo queden los platos, ollas o satenes apiladas sin lavar, más difícil será esta tarea, por lo que recomendamos limpiarlos a medida que se vayan desocupando, ni bien terminemos de cocinar o comer. Es útil apilar la vajilla por categorías, por ejemplo platos hondos, vasos cubiertos, etc y esto nos permitirá lavar con mayor comodidad. Para ahorrar agua además, es conveniente enjabonar y enjuagar la vajilla encima de la sucia para que esta se vaya remojando al mismo tiempo.

Además de la vajilla, en nuestra cocina es el lugar de almacenamiento de los alimentos. Algunos tips para organizar los alimentos, tanto para guardar como para utilizar, son:

  • Etiquetar la comida que se guarda en la heladera, para saber cuanto tiempo tiene en ella y así evitar que se ponga fea.
  • Limpiar la cocina antes de empezar a trabajar.
  • Para eliminar olores del microondas, calentar un recipiente en el que contenga vinagre.
  • Limpiar los derrames o manchas en el momento que se producen.
  • Remojar las tablas de picar ni bien se desocupen para evitar que se impregnen de olores.

Siempre es útil organizar tu cocina, para que esta esté más accesible y funcional. Para esto es necesario que la vajilla esté organizada, guardando aquella que más usemos adelante, en los lugares más accesibles, dejando atrás lo de poco uso. Usar las paredes para colgar guantes, repasadores, trapos y demás objetos de utilidad en la cocina. Esto es muy útil, sobre todo si se trata de aprovechar el espacio en cocinas pequeñas