Saltar al contenido

¿Cómo limpiar tablas para picar plásticas?

Para evitar la contaminación al cocinar, la limpieza de las superficies sobre las que trabajamos es de vital importancia. Entre ellas se encuentran las tablas de picas de plástico. Sobre estos utensilios trabajamos con todo tipo de alimentos, carnes, vegetales, frutas y hasta cereales, por lo que la limpieza de las mismas debe ser tomada muy enserio.

Debemos saber que no es suficiente con meter la tabla dentro del lavavajillas, pues algunas bacterias pueden sobrevivir si la temperatura del agua no es suficiente.

Hay varias formas de limpiar las tablas:

  • Diluir ½ cucharadita de lejía (lavandina) en 2 tazas de agua y limpiar a fondo la tabla con toallas de cocina o dejarla en remojo unos minutos y luego enjuagar con abundante agua.
  • Con vinagre blanco, aplica una buena cantidad sobre la tabla plástica y déjala reposar durante 10 minutos, luego limpia a fondo con agua o un paño húmedo.

Además te dejamos algunos consejos para utilizar la tabla sin riesgos.

  • terna el uso de la tabla disponiendo de dos, una solo para cortar para carne cruda y la otra para el resto de alimentos.
  • No apoyes ni cortes alimentos crudos sobre una tabla que antes utilizaste con alimentos crudos, esta es una forma de evitar la contaminación cruzada en la cocina.
  • Siempre desinfecta la tabla muy bien al terminar de utilizarla.
  • Si tu tabla ya está muy rallada o la tienes desde hace tiempo, mejor la cambies por una nueva.