Saltar al contenido

Consejos para que los niños coman sano

 

Cómo hacer que los niños coman sano
Cómo hacer que los niños coman sano

 

Que los niños coman sano es un problema, y más con la cantidad de opciones de comida chatarra que tenemos que afrontar. Generalmente es muy difícil hacer que nuestros hijos coman verduras y no coman frituras por ejemplo. Por que es importante la salud de nuestros hijos, te traemos una serie de consejos para que logres que los niños coman bien, para que crezcan sanos y fuertes.

En la actualidad estamos luchando con un gran problema, que es el sobrepeso infantil, ya que estos niños están creciendo y sí no se hace algo rápido se convertirán en los adultos obesos del futuro.

Cuidar la salud de los niños es responsabilidad de los padres, así que manos a la obra y lee nuestros consejos para que los niños coman sano.

Lo ideal es que sí queremos que nuestros hijos coman sano, nosotros debemos hacer lo mismo, debes inculcarle el placer de comer alimentos sanos y explicarles que es necesario por su salud que ellos también lo hagan.

También es fundamental que les enseñes a comer frutas y verduras desde pequeños y que no compres en el supermercado comida chatarra porque lo único que harás es incentivar el mal habito del niño.

Otra cosa importante que no debemos olvidar es, que no debemos comprar postres envasados, ya que no son sanos porque incluyen colorantes, saborizantes y conservantes químicos que son perjudiciales para la salud del niño, tienes que dedicar  tiempo a cocinar en casa, hacer postres, galletas, tortas caseras, así vas a lograr que el niño tenga una dieta sana.

Sí tienes el tiempo suficiente para estar con tu hijo en casa, podrán cocinar juntos  o sí tienes árboles frutales cerca recoger frutas es una actividad muy divertida que nos ayudará a que nuestros hijos se diviertan y coman sano.

Lo ideal es que nuestros hijos coman sano y que aprendan que lo esencial en la  vida es tener una dieta saludable para un crecimiento fuerte.

Vía: Tustrucos