Saltar al contenido

Cómo Desinstalar McAfee Legacy Programs

desinstalación de McAfee Legacy Programs
McAfee Legacy Programs

Uno de los antivirus más conocido y famoso del mundo se puede decir que es McAfee. Que cuenta con una amplia gama de aplicaciones y servicios contra distintas amenazas a nuestro equipo, desde la mera protección contra virus o poderosos filtros anti-spam, entre otras cosas. Pero, el problema de este antivirus, reside cuando uno lo quiere desinstalar, ya que cuando instalamos este producto, junto a él, se instalan unos pequeños progamillas llamados legacy programs, y estos no son tan fáciles de quitar. Entonces, cómo desinstalar McAfee legacy programs.

McAfee y sus legacy programs son muy útiles cuando los utilizamos diariamente, el tema es cuando quiero remplazar a McAfee, por otro antivirus más actualizado o de más agrado para uno, en el proceso de desinstalación sólo desinstalaremos al antivirus y no, a estos programas anexos a él, que tendremos que desinstalar manualmente. A continuación dejamos una serie de formas de como desinstalar estos benditos programas:

  • Una de las formas de desinstalar estos programas es usando un programa llamado McAfee Removal Tool. McAfee no pasó por alto este inconveniente con los Legacy Programs, así que ideó este pequeño programa, que sólo hay que descargarlo (gratuitamente, por supuesto) y ejecutarlo para que arranque. Una vez que se ejecuta, comenzará el proceso que desinstalará a todos los Legacy Programs. Éste es el método más rápido y efectivo para llevar a cabo la mencionada tarea. Una vez que el programa finiquite la tarea, ya no tendremos inconvenientes para desinstalar el antivirus del todo. Para acceder a esta herramienta hay que ingresar al sitio Web de McAfee, igualmente en este posteo ofreceremos un link de descarga directa.
  • La otra manera de desinstalar estos programas, es por supuesto, manualmente. Para realizarlo usaremos la herramienta de desinstalación de Windows. Siempre y cuando, claro, tengamos a Windows como sistema operativo. El primer paso que hay que dar es ingresar al panel de control de Windows, allí seleccionaremos Agregar o Quitar programas (Desinstalar un programa para Windows 7 o Vista). Cuando seleccionamos este programa se nos abrirá una ventana con todos los programas que tenemos en nuestra pc, entonces, tendremos que localizar todos los programas relacionados con McAfee y suprimirlos. Un detalle importante a tener en cuenta es que primero debemos suprimir los componentes primero, y una vez realizada la tarea, eliminar el antivirus.

Descargar McAfee Removal Tool

Vía: aprendergratis