Saltar al contenido

Cómo desactivar Windows Defender


Desactivar Windows Defender
Windows Defender

Windows Defender es el Firewall que nos ofrece Windows. Podemos decir que es una aplicación muy efectiva y la verdad es que  defiende a nuestro ordenador de muchas intromisiones maliciosas. Sin embargo, hay personas que prefieren usar otros Firewall u otros programas de defensa que no sea Windows Defender.

Para estos usuarios o aquellos que simplemente no quieran tener activado a Windows Defender, aquí les mostraremos cómo desactivar Windows Defender de sus ordenadores:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es ejecutar Windows Defender y luego dirigirnos a “Herramientas”.
  2. Una vez en herramientas, dirigirnos a “Opciones”

En estas opciones, tendremos todas las opciones de configuración. Nosotros tenemos que seguir hasta el final de la lista hasta dar con una sección para el Administrador del Sistema.

3. Allí tendremos que deseleccionar la opción que dice “Utilizar Windows Defender“. Una vez realizado esto, guardar todos los cambios.

Si tenemos el UAC habilitado, el sistema nos preguntará si realmente queremos aplicar estos cambios. Tenemos que responder que si.

Nuestro sistema nos avisará que Windows Defender está desactivado. Si llegado al caso, queremos volverlo a activar, sólo tendremos que realizar los mismo pasos anteriores y seleccionar la opción “Utilizar Windows Defender“.

Vía: win-vista