Saltar al contenido

Cómo ahorrar gasolina en el coche

reducir consumo de combustible
cómo ahorrar gasolina en el coche

La escazes de petróleo y la conciencia ambiental suelen ser factores que nos obligan a pensar cómo ahorrar gasolina en el coche ya que el suminitro de combustible no es garantizado y por otro la contaminación no cesa.

Precisamente esta cuestión se sitúa en España donde el gobierno reglamenta medidas para reducir el consumo de combustible en los coches, ya que la situación de expendio de gasolina se ve comprometido por las condiciones de precios internacionales que se encarecen.

Por ello a continuación les indicaremos una serie de medidas y consejos  para ahorrar gasolina en el coche:

  • Reducir el límite de velocidad a ciento diez por hora (aplicado por el gobieno español).
  • Planificar y organizar los viajes antes de partir de modo que se puedan elegir los trayectos y recorridos más cortos y de menor tráfico.
  • Programar los trayectos largos sin interrupciones ni paradas durante el recorrido. Siendo que existen controladoers del tránsito que obligan la parada obligatoria (como los semáforos) procuren ir desacelerando y disminuyendo la velocidad hasta tener la opción de paso.
  • Evitar la exposición del coche al sol ya que aumenta la evaporación de la gasolina. Es aconsejable estacionar en lugares con sombra.
  • Reducir el uso del aire acondicionado ya que implica mayor consumo de combustible.
  • Verificar el estado de los neumáticos y respetar las indicaciones de fábrica ya que a través de los mismos se puede ahorrar combustible si cuentan con el aire y presión sugerido.
  • En cuanto a la conducción del coche es importamte: reducir la velocidad en punto muerto y no con los rebajes de velocidades, evitar aceleraciones bruscas, conducir a una velocidad estable.

A partir de estos consejos para ahorrar gasolina en el coche, podrán contar con un automóvil en óptimas condiciones que podrán manejar gustosos.

Vía: Aprendergratis