Saltar al contenido

Comidas para el fin de semana

Omelette de jamón y queso
Omelette de jamón y queso

Como venimos hablando los últimos viernes, hoy les voy a presentar otra comida para el fin de semana. Especialmente para el sábado o el domingo al mediodía después de salir o acostarte tarde, que no tenes ni ganas de cocinar algo o que no tenés con qué hacer algo porque tu heladera esta cuasi vacía. Pero hay algunos ingredientes que nunca puede faltar, como huevo, jamón y queso.

Por eso te voy a contar hoy como hacer un Omelette de jamón y queso, para salir del apuro de cocinar luego de una noche ajetreada y pocas horas de sueño matutino.

Para preparar el Omelette de Jamón y queso vas a necesitar:  2 huevos, 50 gramos de queso mantecoso o de máquina, dos fetas de jamón cocido, un poquito de perejil picado fino, una cucharada de manteca, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.

Para la preparación del Omelette de Jamón y Queso seguí los siguientes pasos:

1- Mezclar los dos huevos sin batirlos hasta que se homogeinicen. Luego los pasas por un colador y le agregas a continuación la manteca derretida.

2- Agregamos el perejil, la sal y la pimienta a la preparación anterior.

3- Ahora procedemos a cortar el queso y el jamón en cubos o picado.

4- En una sartén colocamos un chorro de aceite y una vez que aumenta la temperatura agregamos la preparación de los huevos.

5- Cuando empieza a coagular, hay que bajar la hornalla y colocamos el jamón y el queso en el centro de la sartén, haciendo luego las maniobras necesarias para plegar el omellete y cubrir su contenido con el huevo coagulado.

6- Por último, con una espátula lo damos vuelta y esperamos que se dore del otro lado.