Saltar al contenido

Charla TED sobre movimientos y líderes

Una charla TED
Una charla TED

A unas semanas de las Charlas TEDxRiodelaPlata, les traigo un corto video que explica lo fundamental para que surja un movimiento y que podamos entender el liderazgo.

Primero y principal se necesita, una persona que tenga la valentía de sobresalir ante el resto y pasar el ridículo, segundo y no menos importante es el primer seguidor, considerada una forma subestimada de liderazgo en sí, ya que el primer seguidor es quien convierte a una persona ordinaria en un líder. Otro punto importante es que tanto el líder como los primeros seguidores entiendan que se trata sobre una idea, y no sobre ellos como personas, de manera que quienes entren en el movimiento tomen la idea como propia.

Eventualmente los nuevos seguidores empiezan a seguir no al líder sino a los otros seguidores, aquí es donde vemos que el movimiento ya toma forma, no es sobre una persona, es sobre una idea. Mientras mayor sea el movimiento, más fácil será para las personas sumarse, lo que nos da ya un movimiento de masas! Si el movimiento se convierte en algo MUY GANDE, ya será más fácil para cualquier persona formar parte de este movimiento.

Recuerden lo más importante del video:

1.       No se trata sobre las personas, sino sobre el movimiento (de esta manera más gente acepta el concepto)

2.       Lider fue la primer persona que arrancó a bailar cierto?, pero quien lo convirtió en líder fue su primer seguidor, lo que convierte a este en un líder encubierto. Por lo tanto si están buscando generar un movimiento, tengan el coraje de seguir a alguien y mostrarle a otros como seguir, así tendrán un movimiento.