Saltar al contenido

Cancelar suscriciones de Gmail de manera sencilla

Con cerca de 500millones de usuarios, Gmail se ha convertido en el líder de los servicios de correo electrónico, superando incluso a Outlook y Yahoo.

Sabemos que Gmail ofrece a sus usuarios servicio de noticias y otras herramientas extras, pero que cada usuario tiene sus gustos propios, por lo que algunos ni siquiera le prestan atención a las noticias del tablón Newsletter. Es por este motivo que la compañía Google ha decidido añadir una nueva característica que ofrecerá a sus usuarios más privacidad y posibilidades de personalización. Con esta nueva opción, será posible cancelar la suscripción automáticamente a boletines (newsletters) mediante un acceso directo colocado en la parte superior de cada correo proveniente de una lista de suscripción.

gmail-cancelar-suscripcion

Ahora, ¿cómo damos de baja a los mensajes de los boletines?. Solamente tienes que presionar en el botón de cancelar la suscripción para dejar de recibir promociones o mensajes de foros y redes sociales que se acumulan y terminan llenando nuestra bandeja de entrada con cientos de mensajes que muchas veces ni siquiera leemos.

Google quiere garantizar que si los mensajes que llegan a Gmail.com son interesantes el usuario podrá leerlos, pero si el mensaje no resulta útil se podrá borrar en pocos segundos. De acuerdo a las declaraciones de los primeros usuarios que probaron la opción de cancelar suscripciones, estamos ante una victoria para la privacidad y la personalización ya que será el propio usuario el que podrá cancelar los mensajes que no le resulten atractivos y solamente se acumulen por utilizar un servicio, programa o foro en Internet.