Saltar al contenido

Auxiliar a una persona que se ha ahogado

Auxiliar a una persona que se ha ahogado
Auxiliar a una persona que se ha ahogado

Los accidentes pueden suceder, al ir de vacaciones al mar o simplemente en una pileta, un amigo puede caer al agua y ahogarse. Sé que suena trágico, pero frente a una eventualidad debemos estar preparados para salvar a quien más queremos, por eso te contamos como auxiliar a una persona q se ha ahogado.

Lo primero que debes hacer cuando una persona se ahoga, debes tumbarla boca a abajo, girar su cabeza y levantar sus caderas, así saldrá el agua que pueda tener en sus pulmones. Cuando esto haya ocurrido dale la vuelta y tumba a la víctima boca arriba.

Presta atención porque si la persona que se ha ahogado puede tener un paro cardiorrespiratorio  si sucede esto debes avisar a los servicios de emergencia e intentar reanimarle. Pero ¿Cómo te das cuenta sí una persona tiene un paro cardiorrespiratorio?, cuando sucede esto, la persona no tiene pulso o sus labios y dedos cobran un color azulado. Por lo que como ya mencione es de urgencia llamar a emergencias.

Auxiliar a una persona que se ha ahogado
Auxiliar a una persona que se ha ahogado

Debes también practicarle la reanimación cardiovascular de la siguiente manera: coloca tus manos en la base de su esternón y presiona 15 veces. Después hazle dos insuflaciones. Repite esto todas las veces que haga falta hasta que cobre el conocimiento.

Puede convertirse en un mal momento, pero debes estar listo para auxiliar a una persona que se ha ahogado, sea un amigo, un familiar o un desconocido.

Vía: Practicopedia