Saltar al contenido

Aprender a usar Twitter

Aprender a usar Twitter
Aprender a usar Twitter

Las redes sociales están más de moda que nunca, es un boom que ha llegado para quedarse  y sí no queres quedarte afuera es momento de que te pongas las pilas y aprendas a usarlas, por eso hoy te traemos una guía para Aprender a usar Twitter.

 

¿Qué es Twitter?

Twitter es una aplicación Web atraves de la cual vas a poder compartir con otros usuarios lo que desees, desde dar opiniones, pedir consejos, ayuda o información hasta publicar ideas, hacer publicidad o brindar información pero sólo en 140 caracteres.

¿Cómo usar Twitter?

Es simple. Lo primero que tienes que haces es registrarte. Acceder a  www.twitter.com y haz clic en “Get started-join”, luego tendrás que rellenar un formulario, que te pedirá los siguientes datos, “username”, password y tu cuenta de correo electronico. Luego copias las palabras de seguridad y haces clicen “I accept create my account”.

Luego de obtener tu cuenta, es fácil sólo debes comenzar a usarla. Lo primero que tienes que saber  es que cada vez que quieras comunicar algo, deberás no exceder los 140 caracteres permitidos. También es importante que sepas que vos podrás ver sólo lo que escriben las personas a las cuales vos seguís y esas personas podrán ver tus comentarios sólo sí te siguen.

Aprender a usar Twitter
Aprender a usar Twitter

Para obtener amigos en Twitter tendras que  buscarlo según su usuario de Twitter o podés utilizar la función “Find People” o como última opción pon su nombre en la barra del navegador donde dice “Buscar.” Cuando encuentres a quién quieres seguir verás que debajo de su avatar dice “Follow o seguir” has clic ahí  y en instantes podrás comenzar a seguirlo y ver que dice y que hace en cada momento.

Pero no podemos olvidarnos de enseñarte a tener un poco de privacidad en Twitter, sí quieres decirle algo en privado  sólo tienes que  enviarle un mensaje privado, puedes hacer clic en la flechita que aparece en un Tweet que el haya publicado o hacer clic en la parte superior donde dice “Mensaje Privado” y decirle todo lo que tengas ganas de decirle sin que nadie más que vos y esa persona lo sepan.

Esperamos que nuestra guía les sea útil y aprendan a usar Twitter ya que es muy divertido y entretenido. Además que es una herramienta muy fácil de usar y muy apropiada para conocer nuevas personas y nuevos amigos.

 

Vía:  Practicopedia