Saltar al contenido

Algo distinto, una torta Arcoiris

Torta con colorantes
Torta Arcoiris

En el NeetAnálisis de este día sábado vamos a charlar un poco sobre Algo Distinto, algo que marque la diferencia, que imponga una nueva tendencia si se quiere o se estanque en el tiempo como “lo diferente” o “lo innovador”.

Por eso se me ocurrió traerles una receta especial para hacer de un día distinto a los demás, como puede ser un cumpleaños, un aniversario de noviazgo, una recibida, una torta distinta. Basta del típico bizcochuelo con cobertura de chocolate arriba, ¡llego el momento de sorprender!

La receta innovadora que les traigo es de una torta de colores que, además de ser distinta porque precisamente es de diferentes colores, tiene el plus de que a simple vista parece una torta común y corriente, pero una vez cortado el primer bocado se podrá sorprender a los demás con la amplia gamma de colores en su interior.

Lo que van a necesitar para hacerla es: 480 grs. de harina leudante, 300 grs .de azúcar, 300 cc. de leche, 200 grs. de manteca, 3 huevos  y diferentes tipos de colorantes (a elección), un pote de dulce de leche y cobertura de chocolate.

Ahora llego el momento de hacerla:

– Mezclás la manteca (que esté blandita) con el azúcar, hasta que se forme como una crema.

-Luego vas incorporando los huevos y continuas batiendo uniformemente.

-Ahora se añade la leche alternando con la harina paulatinamente.

-Ya teniendo la preparación se la divide según la cantidad de colores que queramos que tenga la torta. Lo mejor es que sea de 3 o 4 colores.

– Colocamos cada preparación de color en un molde diferente y las cocinamos a horno moderado durante 15 a 20 minutos.

-Ya están las partes de la torta, ahora queda unirlas con el dulce de leche y agregarle la cobertura de chocolate para que quede más prolija.

Otros NeetAnálisis:

Un Modelo Educativo Diferente

Hablamos de un distinto, hablamos de Roger Federer