Saltar al contenido

Ahorrar dinero con el auto

como ahorrar dinero
EL automóvil, un gasto necesario

Sabemos que hoy en día es muy importante tener un auto o otro tipo de vehículo para el transporte, ya que, las ciudades han crecido mucho  y los lugares a donde queremos ir ya no quedan tan cerca. Pero para eso, es importante saber como ahorrar dinero con el auto, ya que el combustible es muy caro y cuesta mucho dinero el mentenimiento del mismo. Cada dia que vamos a las estaciones de servicio a cargar combustible los precios son distintos y mas elevados. Pero hay muchas cosas que hacen que el auto consuma mas combustible, por eso, es importante conocerlas y evitarlas para no malgastar dinero. Estas son:

 

ahorrar dinero
Cada día más caros están los combustibles!!
  • Manejar a grandes velocidades consumirá mas combustible, mas si se exceden los 100 km/h. A mayores velocidades las revoluciones a las que trabajará el motor serán más elevadas y necesitará más combustible.
  • Se recomienda manejar a velocidad uniforme, sin acelerar y frenar tanto. Tambien se puede cambiar a los cambios largos lo antes posible para que el motor no valla muy exigido.
  • Circular con las ventanillas subidas, para evitar la resistencia del viento. Aunque no nos demos cuenta, el viento aplica una gran resistencia sobre el vehículo disminuyendo su marcha.
  • Las ruedas deben estar bien infladas por eso es necesario comprobar periodicamente la presión de las mismas.
  • Utilizar los combustibles recomendados para el automóvil, ya que, así el motor trabajará mejor y habrá menos consumo.
  • Controlar periódicamente las bujías, filtros, neumáticos, aceite, etc.

Vía: practicopedia