Saltar al contenido

6 tipos de sopa

A pesar de que según el calendario estamos en primavera, el tiempo no manifiesta lo mismo y continúan las bajas temperaturas. Si bien, hemos tenido alguno que otro día primaveral, predominan los días otoño-invernales y aún no podemos archivar la campera en el placard. Con las comidas pasa lo mismo, la ensaladita que sería un almuerzo típico de esta época, aún no puede reemplazar a la sopa.

Por eso en esta nota especial vamos a hablar sobre sopas y te voy a contar sobre 6 tipos diferentes de esta comida rica, calentita ya cogedora.

Acá van 6 ideas diferentes para hacer variar el gusto de tus sopas:

– Sopa de cebolla: para hacer esta exquisita sopa vas a usar una sartén grande donde vas a derretir 100 gramos de manteca luego de lo cual agregaras las cebollas cortadas en semilunas bien finas. Añadís una cucharada de aceite y tapas por 15 minutos. Luego subís el fuego y sacas la tapa para agregar un poco de azúcar, sal y pimienta. Aproximadamente después de 40 minutos las cebollas van a estar doradas así que espolvoreas con harina y seguís revolviendo. Dejamos cocinar tapada una media horita más. Como toque final le ponemos queso de rayas y esperamos que se gratine.

– Sopa de Tomate: Colocar dos cucharadas de aceite en una olla y freír allí dos dientes de ajó picados bien finos. Rayamos un calabacín y lo agregamos a la preparación previa para, luego de unos minutos de cocción, agregar dos tazas de salsa de tomate casera y dos tazas de agua. Condimentamos con pimienta y sal y cocinamos por 3-4 minutos. Luego les recomiendo servirla con queso rayado fresco y hojitas de albahaca.

– Sopa Minestrone: Colocar en una cazuela un poco de aceite y ir añadiendo ajo y cebolla a medida que se calienta, dejando que se rehogue. Se cortan bien chiquitas verduras para sopa como zapallito, papa, batata, choclo, etc. y se van echando a la cazuela dejando que tomen el gusto de la cebolla. Luego colocar 200 gramos de tomate triturado dejando rehogar durante 2 minutos. A continuación, añadir cubos de jamón y 1 litro de caldo de pollo. Cocinar por 8 minutos para luego añadirle la pasta que quieran o arroz (aproximadamente unos 100 gramos) y servirla una vez que la pasta este lista.

– Sopa clásica de verduras: esta es la típica sopa de verduras. Para ver su receta hace click aquí.

– Sopa de ajo y pimentón: prueben hacerla porque es realmente exquisita. Hace click aquí.

– Sopa Normada: descubran de qué se trata haciendo click aquí.